Organigrama Estructural del Programa Nacional de Protección de la Capa de Ozono:

 

 

Objetivo general:

Impulsar los planes y proyectos nacionales de acción, en el marco del Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal, relativo a la Protección de la Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, dañina a la salud humana y el medio ambiente y los recursos naturales, verificando el cumplimiento del calendario de la Republica Dominicana para la reducción de las exportaciones, importaciones y uso de Sustancias que Agotan la Capa de Ozono a través de la promoción y desarrollo de las nuevas tecnologías alternativas no dañinas a la Capa de ozono ni productora de Calentamiento Global.

Organigrama Funcional:

  • Acompaña al Ministerio en el Cumplimiento del Convenio de Viena y Protocolo de Montreal.
  • Elaborar y aplicar el programa nacional de sustitución del uso de sustancias que agoten la capa de ozono..
  •  Capacitación y concienciación pública y privada en el uso de tecnologías y sustancias inocuas para la capa de ozono.
  • Coordina el sistema nacional de autorizaciones ambientales de importación de SAO y el registro nacional de importadores de SAO y sustancias alternativas.
  •  Mantiene base de datos de importadores, importaciones, calendarios de reducción y flujo de importaciones de refrigerantes regulados y no regulados.
  • Promueve firmas de Convenios de cooperación técnica con instituciones públicas y privadas para la protección de la Capa de Ozono.
  • Gestiona nacional e internacionalmente apoyo financiero.
  • Investiga, inspecciona, monitorea y da seguimiento a las SAO.

Analistas Químicos:

Registrar, certificar y carnetizar a técnicos de refrigeración que se actualice en el manejo correcto de gases refrigerantes y las técnicas modernas de recuperación y reciclaje de las sustancias controladas y de los sustitutos.[iii].

Mantiene una base de datos actualizada, sobre importadores, importaciones, calendarios nacionales de reducción y flujo de Importaciones de refrigerantes regulados y no regulados.

Establece los métodos de evaluación periódica de metas físicas y financieras establecidas en los Planes Operativos y del desempeño del Programa Nacional de Protección de la Capa de Ozono.

Elabora y ejecuta los Programas de Seguimiento y Vigilancia a las Importaciones de SAO, promoción de Tecnologías Alternativas, transporte y almacenamiento adecuado bajo principios de seguridad industrial y humana y disposición final de recipientes que los contienen.

Seguimiento y control de las tecnologías que afectan la capa de ozono.

Monitoreo de las importaciones de SAO y equipos que la contienen.

Atribuciones de la Unidad de autorización, manejo de base de datos de equipos y sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Inspeccionar, revisar, analizar evaluar, dictaminar y darle seguimiento a los trabajos que realice, aplicando técnicas y procedimientos en el marco de las leyes, decretos, reglamento  y resoluciones emitidas por el Ministerio en relación a los equipos y sustancias regulados por el Protocolo de Montreal;

Autoridad inmediata: Director del Pronaoz, encargado Departamento  de  autorización, base de datos, diseño y coordinación  de proyectos  SAO Y CG.

Unidad a su cargo: una

Personal a su cargo: Ninguno


[ratemypost]


 

Print Friendly, PDF & Email