Protección de la Capa de Ozono

 

 

Organigrama Estructural del Programa Nacional de Protección de la Capa de Ozono:

 

 

Objetivo general:

Impulsar los planes y proyectos nacionales de acción, en el marco del Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal, relativo a la Protección de la Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, dañina a la salud humana y el medio ambiente y los recursos naturales, verificando el cumplimiento del calendario de la Republica Dominicana para la reducción de las exportaciones, importaciones y uso de Sustancias que Agotan la Capa de Ozono a través de la promoción y desarrollo de las nuevas tecnologías alternativas no dañinas a la Capa de ozono ni productora de Calentamiento Global.

Organigrama Funcional:

  • Acompaña al Ministerio en el Cumplimiento del Convenio de Viena y Protocolo de Montreal.
  • Elaborar y aplicar el programa nacional de sustitución del uso de sustancias que agoten la capa de ozono..
  •  Capacitación y concienciación pública y privada en el uso de tecnologías y sustancias inocuas para la capa de ozono.
  • Coordina el sistema nacional de autorizaciones ambientales de importación de SAO y el registro nacional de importadores de SAO y sustancias alternativas.
  •  Mantiene base de datos de importadores, importaciones, calendarios de reducción y flujo de importaciones de refrigerantes regulados y no regulados.
  • Promueve firmas de Convenios de cooperación técnica con instituciones públicas y privadas para la protección de la Capa de Ozono.
  • Gestiona nacional e internacionalmente apoyo financiero.
  • Investiga, inspecciona, monitorea y da seguimiento a las SAO.

Analistas Químicos:

Registrar, certificar y carnetizar a técnicos de refrigeración que se actualice en el manejo correcto de gases refrigerantes y las técnicas modernas de recuperación y reciclaje de las sustancias controladas y de los sustitutos.[iii].

Mantiene una base de datos actualizada, sobre importadores, importaciones, calendarios nacionales de reducción y flujo de Importaciones de refrigerantes regulados y no regulados.

Establece los métodos de evaluación periódica de metas físicas y financieras establecidas en los Planes Operativos y del desempeño del Programa Nacional de Protección de la Capa de Ozono.

Elabora y ejecuta los Programas de Seguimiento y Vigilancia a las Importaciones de SAO, promoción de Tecnologías Alternativas, transporte y almacenamiento adecuado bajo principios de seguridad industrial y humana y disposición final de recipientes que los contienen.

Seguimiento y control de las tecnologías que afectan la capa de ozono.

Monitoreo de las importaciones de SAO y equipos que la contienen.

Atribuciones de la Unidad de autorización, manejo de base de datos de equipos y sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Inspeccionar, revisar, analizar evaluar, dictaminar y darle seguimiento a los trabajos que realice, aplicando técnicas y procedimientos en el marco de las leyes, decretos, reglamento  y resoluciones emitidas por el Ministerio en relación a los equipos y sustancias regulados por el Protocolo de Montreal;

Autoridad inmediata: Director del Pronaoz, encargado Departamento  de  autorización, base de datos, diseño y coordinación  de proyectos  SAO Y CG.

Unidad a su cargo: una

Personal a su cargo: Ninguno


Valorar este servicio:

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.


 

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram