Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, felicitó la iniciativa de la Cervecería Nacional Dominicana quien puso en ejecución un experimento social con el que busca llamar la atención de la sociedad dominicana sobre la problemática del plástico que desechamos y la necesidad de involucramiento de toda la ciudadanía a fin de contrarestar la situación.

En tal sentido, el ministro Ángel Estévez calificó como positiva la acción y destacó que a través de la misma la ciudadanía tiene clara la idea sobre la dimensión del problema del plástico y su impacto al medio ambiente, por lo que considera necesario que como sociedad impulsemos acciones conjuntas para su solución.

Precisó que este esfuerzo que ha hecho la Cervecería sobre una situación que no sólo afecta a la República Diminicana, si no al planeta, demuestra que existen alternativas para solucionarla.

Planteó la importancia de continuar aunando esfuerzos a través de alianzas público-privada y la integración de todos los actores de la sociedad, con el propósito de abordar y corregir la problemática.

La empresa utilizó un tramo de la Avenida de la Salud, en el Parque Mirador del Sur, donde cientos de personas se ejercitan cada mañana, colocando 24 mil libras de botellas plásticas esparcidas a lo largo de la vía, equivalente al 0.01 por ciento del plástico que la empresa distribuye con sus productos mensualmente, para hacer notar el impacto de estos desechos.

Los residuos plásticos fueron colocados la mañana del pasado miércoles, creando reacciones mediatas en los visitantes y deportistas que hacen uso del espacio recreativo, lo que creó un revuelo en los medios de comunicación y redes sociales, en tanto que los residuos fueron retirados en su totalidad y el área habilitada totalmente limpia.

Se recuerda que en julio del 2019, la Cervecería anunció el inicio de su programa Recicla 100+, con el que se propone recoger el equivalente al 100% de los envases plásticos que envían a las calles del país junto a sus productos, reciclándolos a través de su cadena de proveedores, asumiendo así el compromiso de su responsabilidad social. Se informó que desde su inicio, el programa ha logrado recolectar un total de 715,000 libras, con la expectativa de lograr recuperar cada mes el 100% del millón de libras que generan mensualmente.