Carrera ecológica 100km del Caribe promoverá la belleza y la riqueza natural de Valle Nuevo

Abr 26, 2023 | Noticias

Miguel Ceara Hatton y doña Pirigua resaltan el valor ecológico y turístico del evento

SANTO DOMINGO (RD). – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, sostuvo que la sexta edición de la carrera ecológica de los 100 km del Caribe que se realizará entre el 6 y el 7 de mayo en Valle Nuevo promoverá la bella y la riqueza ecológica de ese parque nacional.

Al encabezar, junto a Rosa Bonetti (doña Pirigua), presidente de la Fundación Propagas, la rueda de prensa para anunciar la carrera internacional 100km del Caribe Non Stop by Propagas, Ceara Hatton afirmó que “esta es una forma de promover la belleza y la riqueza que tiene Valle Nuevo”.

“Felicito a la Fundación Propagas, a doña Pirigua, por esta iniciativa que contribuye a darle una dimensión diferente al parque. Estamos haciendo un Valle Nuevo cada vez mejor”, expresó el ministro.

En la ruta atravesarán el Parque Nacional Valle Nuevo en dirección al Hotel Altocerro en Constanza, recorriendo una distancia de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas.

En la ruta atravesarán el Parque Nacional Valle Nuevo en dirección al Hotel Altocerro en Constanza, recorriendo una distancia de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas.

Mientras, doña Pirigua dio la bienvenida a los maratonistas nacionales e internacionales que estarán asumiendo este año el reto del 100km del Caribe, así como a los miembros de Propagas que junto a sus familiares se integran en un ambiente sano y divertido para correr por el ambiente.

Medio Ambiente y Propagás.

“Como miembros del Consejo de Co Gestión de Valle Nuevo, la Fundación Propagas reitera su compromiso de continuar destinando esfuerzos para la promoción de un modelo de gestión y manejo que asegure la conservación sostenible de esta joya de la naturaleza a beneficio de las generaciones presentes y venideras”, indicó doña Pirigua.

El anuncio de la sexta edición de los 100km del Caribe Non Stop by Propagas se produjo durante una rueda de prensa realizada en el Salón Multiuso del Ministerio de Medio Ambiente encabezada por Ceara Hatton, doña Pirigua y Mariluz Viñas, directora del evento.

Los competidores de la sexta edición de la carrera internacional 100km del Caribe Non Stop by Propagas saldrán a las 4:00 de la mañana del 6 de mayo, del Rancho Francisco, en San José de Ocoa. En la ruta atravesarán el Parque Nacional Valle Nuevo en dirección al Hotel Altocerro en Constanza, recorriendo una distancia de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas.

También, el domingo 7 de mayo a las 10:30 de la mañana se llevará a cabo el el 5k Family Run Propagas en el Hotel Altocerro, en donde se celebrará el cierre de ambas carreras en un ambiente familiar.

“Este año, introducimos una nueva categoría para el deleite de los amantes de la naturaleza, quienes tendrán la posibilidad de realizar 50K saliendo de Las Pirámides con llegada a Constanza”, expresó Mariluz Viñas, directora de ambos eventos, señaló que los 100km del Caribe Non Stop by Propagas.

“Como atleta y organizadora me siento orgullosa de poder afirmar que tenemos un evento que produce cero residuos, ya que no utilizamos plástico ni ningún otro tipo de material desechable, es obligatorio que cada atleta lleve consigo lo que necesita y está completamente prohibido tirar desperdicios en el ambiente”, resaltó Viñas.

“Promovemos el turismo ecológico dando a conocer nuestras montañas y los hermosos paisajes que tiene nuestra isla, permitiendo a nuestros participantes introducirse en un mundo nuevo aprendiendo a través del deporte a conservar y conocer nuestros recursos naturales”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email