Ceara Hatton se reúne con Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo de Medio Ambiente

Dic 2, 2022 | Noticias

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Cerara Hatton, sostuvo un encuentro con la nueva Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) y su cuerpo técnico de dicho organismo, en el que abordaron temas relacionados a promover y hacer cumplir el Código de Ética y la conducta integrada de cada servidor público de la institución.

Ceara Hatton conoció además los procesos que implementará la CIGCN en la entidad encargada de velar por el medioambiente y los recursos naturales.

La comisión resultó electa en el marco del proceso de transformación de las comisiones de ética pública, las cuales implementó la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeit), en su condición de órgano rector, para de una nueva conformación que integre la representación de los cinco grupos ocupacionales, así como de capacidades de cumplimiento normativo.

Otra de las funcione de dicha comisión es también la de vigilar el cuidado del buen uso de los recursos públicos, establecer políticas de cumplimiento normativo y manejo de herramientas de integridad para así prevenir los actos de corrupción y conflictos de intereses en la Administración Pública.

Como parte de continuar con cumplimiento de la estandarización de programas y políticas de cumplimiento normativo, prevención de riesgo, antisoborno y manejo de herramientas de integridad gubernamental, el Poder Ejecutivo declaró de alta prioridad nacional la implementación de la CIGCN, a través del decreto número 791-21.

La comisión es parte, además, del Sistema Nacional de Integridad, como parte de una política de Estado a través de un Plan Nacional contra la Corrupción, implementado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Print Friendly, PDF & Email