Santo Domingo. – El deseo de la niña Eddith Ciprián de trabajar por el medio ambiente se convirtió en realidad este viernes 16 de octubre, cuando el ministro Orlando Jorge Mera, le cedió su silla y la orientó sobre sus responsabilidades diarias.

Durante una intensa jornada en la que pudo conocer estrechamente las funciones de esta institución, Cirpián pudo laborar como ministra del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Eddith Ciprián, que forma parte de las niñas que reciben apoyo de la ONG Plan Internacional, visitó el Ministerio en el marco de la celebración del Día de la Niña.

Al dar las gracias por la acogida y la importancia que representa para ella trabajar y conocer el Ministerio, entidad con la que se siente plenamente identificada por el rol vital que tiene para la República Dominicana y el mundo.

“Agradezco la oportunidad de estar aquí, sabiendo que antes de los 18 años todavía teniendo 15, 16, no es como la sociedad cree, seguimos siendo niñas y estamos siendo guiadas para, en el futuro, ser mujeres empoderadas”, dijo Eddith.

Para ejercer las funciones propias de su labor, acompañada de Orlando Jorge Mera y los viceministros de la institución, Ciprián recibió una explicación de las funciones que se realizan en cada área y participó en la juramentación de cinco nuevos directores provinciales que se integran a los trabajos de protección del medio ambiente en cumplimiento de la Ley General de Medio Ambiente 64-00 y las normativas sectoriales que rigen la materia sobre áreas protegidas.

Además, junto a Jorge Mera y miembros de Plan Internacional, plantó en el patio del Ministerio, tres árboles en el marco de la celebración del “Mes de la Reforestación”.

El ministro Orlando Jorge Mera ha expresado su firme compromiso de que todos los niños y niñas del país crezcan y se eduquen en ambientes saludables, conociendo desde temprana edad la importancia de preservar y cuidar el medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email