Mapas ELSA

República Dominicana es uno de los primeros países del mundo en utilizar una herramienta tecnológica que combina datos geoespaciales para la conservación de la biodiversidad, la mitigación de los efectos del cambio climático y la gestión sostenible de los recursos naturales. Esta herramienta que pone la naturaleza y a la biodiversidad en el centro del desarrollo sostenible, es parte de los resultados de la segunda fase de “Mapeo de la naturaleza para las personas y el planeta“, un proyecto destinado a identificar las Áreas Esenciales de Soporte a la Vida (ELSA) de la nación.

 
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo del Impact Observatory y la Sustainable Market Foundation, reunieron a más de 78 científicos y expertos en políticas de República Dominicana y de todo el mundo para examinar la forma en que los datos espaciales pueden utilizarse para la identificación e implementación de áreas primordiales para la ejecución de soluciones basadas en la naturaleza para la conservación diversidad biológica, el clima y el desarrollo sostenible en República Dominicana.

Sobre los Mapa ELSA (mapas de Esperanza)

Las ELSA son áreas esenciales para conservar la biodiversidad crítica y proporcionar a los seres humanos servicios ecosistémicos esenciales, como el almacenamiento de carbono, alimentos, agua potable, filtración de agua y reducción de riesgo ante desastres. Al utilizar esta herramienta para procesar datos geoespaciales, la República Dominicana aplica métodos científicos rigurosos para identificar las ELSA en función de las prioridades nacionales y establecer objetivos específicos para su protección, gestión y / o restauración.

Esta metodología pionera de planificación busca garantizar el desarrollo sostenible a través de una integración más estrecha del bienestar humano y la conservación de la naturaleza.

TitleDescriptionVersionSizeHitsDate addedDownload
ELSA República Dominicana6.04 MB24717-01-2022 DownloadPreview

Print Friendly, PDF & Email