Los estudiantes recibieron diversas charlas por parte del personal de la institución sobre la protección de los recursos naturales.

Santo Domingo._ Estudiantes de diversos centros educativos de La Romana, quienes cursan el cuarto grado de bachiller, visitaron las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para conocer los trabajos que realiza la institución a favor de la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente en sentido general.

Los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución, donde recibieron charlas por parte de técnicos, quienes les explicaron cómo funciona cada departamento del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como estrategias para preservar la biodiversidad y los ecosistemas.

Los alumnos fueron recibidos por el Director de Educación y Capacitación Ambiental, Bernardo Adams, quien  les concientizó acerca del reciclaje, uso adecuado y mejor destino final de los desechos sólido, con el componente del plástico; y sobre el daño que estos causan  al medio ambiente.

Mientras, que los estudiantes dijeron sentirse entusiasmados por la visita y agradecidos por los nuevos conocimientos adquiridos sobre el reciclaje y cómo mantener las playas de esa zona limpias.

Manifestaron además, que regresan a sus hogares con diversos conocimientos sobre la correcta utilización del agua.

Dentro de los centros que visitaron las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente están el Politécnico Lilian Bayona, Colegio Episcopal Todos los Santos, Colegio Santa Rosa, Colegio Calasanz, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Centro Educativo Salomé Ureña, Colegio San Pedro, y Colegio San Nicolás.

 

 

Print Friendly, PDF & Email