Evoluciona bien la salud del teniente coronel del Senpa herido por infractores ambientales

May 31, 2023 | Noticias

Los ministros de Defensa y Medio Ambiente siguen el proceso de curación y recuperación de Danny Silverio Batista Ozuna

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-Evoluciona bien la salud del teniente coronel del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) baleado por infractores ambientales durante un operativo contra la extracción de agregados del río Haina.

“La salud de Danny Silverio Batista Ozuna evoluciona muy bien; los médicos nos explican que mañana esperan sacarlo de la unidad de Cuidados Intensivos para una sala normal del cuarto piso”, dijo el capitán de navío René Rodríguez Álvarez, director del Senpa.

Rodríguez Álvarez visitó el Hospital General de las Fuerzas Armadas, donde conversó con el equipo médico que atiende al oficial herido.

“Tanto el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, como el de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, están pendientes de la evolución satisfactoria de la salud del oficial”, dijo.

“Ellos nos encomendaron gestionar que Batista Ozuna reciba todas las atenciones médicas necesarias y brindar un apoyo a sus familiares”, añadió.
El teniente coronel Danny Batista Ozuna, del Ejército, recibió un disparo de infractores ambientales que estaban extrayendo agregados del río Haina en Lechería, Santo Domingo Oeste.

Durante el operativo realizado en horas de la madrugada los agentes del Senpa retuvieron varios equipos pesados, incluyendo retroexcavadoras y camiones. Aunque huyeron del lugar, los infractores ambientales remontaron la zona y atacaron a tiros a los miembros del Senpa y a los técnicos de Medio Ambiente y se llevaron parte de los equipos ocupados.

El oficial herido fue trasladado de inmediato al Hospital General Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, en donde recibió las primeras atenciones y una intervención quirúrgica.

Luego fue traslado al Hospital de las Fuerzas Armadas, en donde lo ingresaron como un paciente con diagnóstico postquirúrgico de laparotomía exploratoria, más rafia de arteria y vena ilíaca externa, para tratar una herida de proyectil de arma de fuego con orificio de entra en la región inguinal derecha, según la doctora Patricia del Rosario Rosich, directora del centro.

Print Friendly, PDF & Email