Estudiantes invitan al ministro Paíno Henríquez para dialogar sobre la importancia del medioambiente
SANTO DOMINGO (República Dominicana).– Con la finalidad de dar respuestas a las inquietudes de estudiantes del Colegio Babeque, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, acudió a un encuentro en el que fue entrevistado por alumnos de ese centro educativo.
Los estudiantes, que se mostraron preocupados por el correcto uso y disposición de los residuos, manifestaron al ministro el interés de conocer, desde temprana edad, cómo podrían contribuir con la protección y restauración de los recursos naturales.
Al respecto, Paíno Henríquez destacó la importancia de educar a las actuales y futuras generaciones y abundó sobre las tres principales crisis que afectan a la Tierra: el cambio climático, la desertificación y la pérdida de biodiversidad.
“En las manos de ustedes es que está el futuro del país; nosotros, los políticos, podemos hacer algo, pero en sus manos es que está la transformación”, alentó el ministro, quien por cerca de una hora respondió todas las preguntas e inquietudes de los alumnos sobre sostenibilidad, su rol como servidor público y las funciones del Ministerio.
“Por eso vine donde ustedes, para que esta generación influencie, para que los temas medioambientales se coloquen en el tope de la agenda; a instarles a que se conviertan en guardianes del medioambiente”, resaltó Henríquez.
Motivado con las explicaciones de Henríquez, un alumno se interesó en conocer los principales retos de su gestión como titular de Medio Ambiente, a lo que el ministro comentó que para él son desafíos prioritarios las violaciones a la ley ambiental, la concientización de la ciudadanía, la amenaza a las áreas protegidas y el mal manejo de los desechos.
“Gracias a lo que usted nos ha dicho, podemos motivarnos a seguir siendo mejores personas cada día”, comentó uno de los estudiantes, al finalizar el encuentro, mientras que otros le agradecieron al ministro la tutoría que les ofreció como máxima autoridad medioambiental en el país.
Los estudiantes recordaron, además, que propiciar estas actividades forma parte de las políticas del Colegio Babeque, el cual cuenta con una certificación de la International Eco-School que lo acredita como una “Escuela Verde”, es decir, donde se potencializa la educación ambiental y el desarrollo sostenible.