Inicia proceso de adaptación de los manatíes Juana, Pepe y Lupita para liberación en su hábitat natural

Oct 1, 2020 | Noticias, Pronto en casa, Titulares

Santo Domingo. – En el marco del proyecto de reintegración de los manatíes Juana, Pepe y Lupita, a su hábitat natural, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, conjuntamente con el Acuario Nacional, inició el proceso de adaptación de estas especies para su liberación.

Estos trabajos de adaptación constan de cuatro evaluaciones físicas que incluyen, química sanguínea para perfiles metabólicos, rayos X, ecografías, electrocardiogramas y chequeos dermatológicos.

La primera evaluación que contó con un grupo de médicos veterinarios del Acuario Nacional, determinó que los tres animales se encuentran en perfecto estado de salud.

Juana, cariñosamente conocida como Juanita, Pepe y Lupita fueron rescatados en diferentes circunstancias, llevados al Acuario Nacional; y se pretenden liberarlos a mediados del mes de diciembre de este año.

Juana y Pepe, fueron rescatados en el 2012; Juanita fue encontrada con más de 10 heridas de puñal, en la provincia de Samaná. Mientras que Lupita fue rescatada siendo muy pequeña, en el año 2018, en Luperón provincia Puerto Plata.

Print Friendly, PDF & Email