Jóvenes de más de 20 provincias responden a llamado admisiones del Itesmarena

Sep 6, 2023 | Noticias

SANTO DOMINGO (República Dominicana)-. Jóvenes de más de 20 provincias del país tomaron el examen de admisión del Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales (Itesmarena), con el interés de estudiar con una beca las carreras técnicas en Gestión Ambiental y Ciencias Forestales correspondientes a la promoción 2024-2026.

Un total de 307 estudiantes tomaron el examen que se aplicó de manera simultánea en las dependencias de diferentes universidades e institutos de las provincias. La prueba busca evaluar las capacidades de los interesados en las técnicas de producción y protección de bosques y de gestión ambiental a favor del medio ambiente, el aparato productor de la nación y la calidad de vida de la ciudadanía.

Jóvenes de más de 20 provincias responden a llamado admisiones del Itesmarena

Giraldy Ulloa, una de las solicitantes, destacó que el Itesmarena ofrece una oportunidad única, “porque no en cualquier lado te ofrecen una beca completa para tu estudiar y ayudar al medioambiente”.

José Santiago Vásquez, rector del Itesmarena, encabezó el proceso de admisión desde el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís. El docente resaltó el interés de los jóvenes en cursar las carreras técnicas y valoró el compromiso social del ministerio a través del programa de formación.

“El Ministerio de Medio Ambiente es una institución que está cumpliendo una labor social de responsabilidad para con la juventud y el pueblo dominicano. Yo exhorto a los estudiantes a seguir formándose en esta área, ya que es prioridad a nivel mundial”, dijo Vásquez.

Jóvenes de más de 20 provincias responden a llamado admisiones del Itesmarena

Carmelo Polanco Palmer, encargado provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Duarte, resaltó la importancia de preparar a la juventud en el cuidado del medio ambiente.

“Nuestro planeta está en peligro, este es un tema no nacional, sino mundial y la juventud tiene que empoderarse de esta situación para poder salvar al planeta”.
Las provincias en las que se presentaron mayor cantidad de estudiantes fueron Santo Domingo, Dajabón, San Francisco de Macorís, San Juan y La Vega.

Print Friendly, PDF & Email