La Mesa de Trabajo Interinstitucional socializa metas medioambientales para el 2023

Dic 23, 2022 | Noticias

La Mesa de Trabajo Interinstitucional, que encabeza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto a las entidades que la conforman pasaron balance a los trabajos realizados durante este año que finaliza y socializaron las metas y objetivos de cara al 2023 en cuanto a la protección y persecución de los ilícitos ambientales.
Dentro de los aspectos tratados, revisaron las estadísticas sobre los casos judicializados en materia de delitos ambientales, así como también las sanciones administrativas impuestas por el Ministerio a los infractores de la norma.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton y representantes de la Procuraduría General de la República a través de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, el Ministerio de Defensa vía el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), así como la Academia de Ciencias y la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, acordaron mejorar la prevención de daños a los ecosistemas y procurar que la sociedad se empodere en defensa de los recursos naturales.
Dentro de las metas para el año 2023 establecieron la capacitación del personal de las provinciales del Ministerio para que mejoren sus capacidades en materia de prevención y persecución de ilícitos ambientales.
Igual se propusieron continuar las juramentaciones de las mesas de trabajo provinciales, para que las autoridades de las distintas instituciones en el territorio se empoderen y colaboren con la lucha por la protección del medio ambiente.
En la reunión participaron el procurador titular para la defensa del Medio Ambiente Francisco Contreras; el director del SENPA Capitán de Navío René Rodríguez Álvarez y el director jurídico del Ministerio, Sheiner Adames.
 En encuentro contó con la presencia además de Nelson Bautista, Nelson Pimentel y Luis Carvajal, en representación de los movimientos ambientales.
Print Friendly, PDF & Email