Descripción del servicio

Consiste en un canal para recibir, clasificar, tramitar y dar seguimiento a las denuncias, quejas y reclamaciones ambientales de los ciudadanos, mediante los diferentes medios que ha creado el Ministerio de Medio Ambiente (personal, línea verde, correo electrónico y otros medios de comunicación).

Objetivos

Implementar un sistema de registros y expedientes que permita monitorear el estado de avance en la gestión de las denuncias ambientales.

Ser un canal que sirva de vía para la denuncia de ilícitos ambientales reportados por la sociedad civil, para la canalización y respuesta de estos.

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A quién va dirigido
Las personas físicas, jurídicas, empresas privadas y públicas.

Area responsable
Dirección de Participación Social.

Contacto

Tel.:(809) 567-4300 Ext. 8000 u opción 1

WhatsApp: (849) 356-6400

Procedimientos para seguir para colocar una denuncia

• Llamar al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y proceder a realizar la denuncia.

• Enviar correo electrónico con evidencias del impacto causado al medio ambiente a la Dirección de Participación Social.

Las denuncias son anónimas

Manejo de la confidencialidad
Se le pide información al denunciante, nombre y teléfono, pero estos datos no son dados al provincial, técnicos ni al denunciado, simplemente se piden para cualquier información que se requiera como lugar exacto.

Ya si el caso es más complejo donde se necesita dar solución a un conflicto que afecta directamente al denunciante se le contacta desde el mismo ministerio.

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