Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales donó tres motores nuevos fuera de borda para botes y tres yolas usadas, a varias Asociaciones de pescadores artesanales del municipio Sánchez y Samaná, con el objetivo de que reanuden sus labores de manera sostenible.

Al hacer entrega de los equipos, el Ministro Ángel Estévez, indicó que esta acción se hace con la finalidad de que el sector pesquero del país sea parte y aporte a la preservación de los recursos costeros y el medio ambiente en sentido general.

Sostuvo que esta alianza entre la institución ambiental y los pescadores busca que los mismo velen por el cuidado de las especies en veda, y que otras no sean capturadas de manera indiscriminada en momento de apareamiento y reproducción, ya que al hacerlo provocan un daño que afectan sus propias labores.

Tras recibir las herramientas, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca de la República Dominicana, Silverio Melo, afirmó que los 11,138 pescadores de todo el país, en su persona asumen el compromiso de salvaguarda el medio ambiente y los recursos naturales, ya que sin estos componentes no podrían ganarse el sustento para sus familias.

Frank Espino, miembro de la entidad, indicó que estos utensilios son de gran importancia para las labores que realizan y agradeció el gesto del Ministerio de Medio Ambiente, a la vez que garantizó asumir el compromiso de no capturar especies en prohibición de pesca, ya que tienen la experiencia y el conocimiento de lo que esto implica.

Print Friendly, PDF & Email