El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes que fue extinguido de manera definitiva el  incendio forestal que se originó ayer en el distrito municipal El Rubio, perteneciente al municipio de San José de las Matas, de la provincia de Santiago de los caballeros.

Mediante un comunicado de prensa, la institución indica que varias brigadas contra incendios forestales de la Dirección Provincial de Santiago, junto a personal de organismos de socorro y voluntarios, trabajaron intensamente hasta apagar el siniestro que afecto decenas  tareas de tierra.

Explica que el fuego habría sido ocasionado por el mal manejo del vertedero municipal de ese municipio.

Destaca que inmediatamente las autoridades locales recibieron la alarma del referido incendio, dispusieron el traslado de una brigada forestal en todo el perímetro de los pinares, permitiendo controlarlo y extinguirlo con más prontitud.

Dice que para sofocar el incendio los bomberos forestales utilizaron machetes para abrir trochas y detener las llamas, que afectaron el área boscosa.

Agrega que el Ministerio de Medio Ambiente recientemente adicionó unas 200 brigadas conformadas por diez personas cada una, equivalentes a 2,000 hombres, que regularmente trabajaban en las labores de reforestación y plantaciones, a los fines de fortalecer los niveles de respuesta a este tipo de eventos.

Print Friendly, PDF & Email