Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el lunes 15  de este mes el proceso de revisión de títulos de profesionales y técnicos agropecuarios que laboran en la institución con la finalidad de que puedan beneficiarse con los reajuste de sueldos dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Hasta ahora se han revisado 433 títulos durante el proceso que concluirá este viernes 19 y la finalidad es aplicar la disposición del Presidente Danilo Medina de mejorar el salario a los profesionales agropecuarios. Los profesionales y técnicos agropecuarios de todo el territorio nacional se están movilizando hasta la sede del Ministerio de Medio Ambiente con la finalidad de presentar sus títulos que los avalan.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones de Medio Ambiente explica que se está trabajando en las categorías de los profesionales y técnico que es un requisito previo para establecer las escalas de salarios.

Las categorías a los profesionales agropecuarios fue anunciada por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, el  04 de octubre del año pasado en un acto realizado en el Palacio Nacional donde señaló que los profesionales y técnicos de estas áreas devengarían un salario categorizado desde RD$50,000, 45,000, 40,000 y RD$35,000, según su nivel académico y tiempo en servicio y que el mismo seria efectivo a partir del mes de enero de este año.

Print Friendly, PDF & Email