Medio Ambiente paraliza actividades que afectan el farallón y la avenida Ecológica

Abr 17, 2024 | Noticias

Realiza un amplio operativo junto al Ministerio Público y el Senpa

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) paralizó, junto a fiscales de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) y militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), las construcciones irregulares del entorno del Farallón y la Avenida Ecológica de Santo Domingo Este.

En el operativo, en el que actuó el procurador de corte Edward Robert Rodríguez, de la Proedemaren en Santo Domingo Este, fueron notificadas cinco actividades que se desarrollaban sin la debida autorización ambiental.

levantamiento av. Ecologica

La Dirección Jurídica de Medio Ambiente explicó que profundiza la evaluación del nivel de cumplimiento de las normativas ambientales vigentes para proceder con las sanciones correspondientes en los casos que ameriten.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente está iniciando un proceso de diálogo con las autoridades locales y las juntas de vecinos de las áreas afectadas que están empoderadas del tema para discutir las medidas a seguir y garantizar la protección de estos valiosos espacios naturales.

Print Friendly, PDF & Email