Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO
 

abril 10, 2019

Medio Ambiente realiza consulta sobre Reglamento para el transporte terrestre de sustancias químicas peligrosas

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una Consulta Pública sobre el Reglamento Técnico Ambiental para la Transportación Terrestre de Sustancias y Materiales Peligrosos en el marco de los Convenios de Róterdam, Basilea y Estocolmo con otros países.

La actividad fue presidida por la Viceministra Zoila González, quien pronunció las palabras de bienvenida, además le acompañaron el ingeniero Zacarías Navarro, director de Regulaciones e Investigaciones Ambientales y la ingeniera Silmer González, Directora de Calidad Ambiental.

Este Reglamento se elaboró para dar cumplimiento a los acuerdos internacionales que rigen la materia para garantizar el transporte seguro de esas sustancias químicas y evitar efectos negativos para personas y para el ecosistema.

Una sustancia peligrosa es aquella que, por su naturaleza, produce o puede producir daños graves, sea momentáneos o permanentes, a la salud humana, al medio ambiente y a los bienes.

El manejo de las sustancias químicas peligrosas puede provocar efectos adversos en todo su ciclo de vida (importación, exportación, producción, utilización, transporte, almacenamiento, y eliminación), el transporte es de alta importancia porque es una actividad en si misma riesgosa y además expone las personas y el entorno que están en la ruta de servicio.

La gestión de las sustancias químicas en nuestro país está basada en el cumplimiento de la legislación nacional, normas de carácter mundial y de los compromisos contraídos al momento de firmar los acuerdos internacionales sobre sustancias químicas.

 

Share this:
Accesibilidad