Medio Ambiente realiza memorial en recordación de Orlando Jorge Mera

Jun 6, 2023 | Noticias

Ceara Hatton plantó, junto a Dilia Leticia Jorge Mera, un árbol durante una ceremonia que incluyó una invocación religiosa

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-Con motivo de cumplirse un año del fallecimiento del ministro Orlando Jorge Mera, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó la mañana de este miércoles un acto ceremonial que incluyó una invocación religiosa, la colocación de una placa de madera en el jardín y la plantación simbólica de un árbol de guayacán.

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, y el viceministro José Ramón Reyes expresaron unas breves palabras en el acto, efectuado en el jardín frontal del edificio que aloja a la institución y contó con la participación del personal y Dilia Leticia Jorge Mera, hermana de Orlando Jorge.

“Dilia, yo conocí a tu hermano en las actividades políticas. Tu papá y tu mamá vivían frente a mi casa en Santiago, en la calle Restauración, al lado de Monsito Cruz. Ya después, ustedes nacieron en la Estrella Sadhalá, si mal no recuerdo. Yo soy un poquito mayor ya, pero tuve la oportunidad de conocer a Orlando en las actividades políticas, y siempre compartimos, siempre nos llevamos bien”, expresó Ceara Hatton.

“Debo reconocer la parsimonia, la voluntad, la actitud siempre positiva, negociadora de Orlando. Yo lamento ocupar esta posición bajo las circunstancias que se ocurrieron, que se dieron”, indicó, al reconocer su compromiso con garantizar un mejor medioambiente en todo el territorio nacional.

La invocación religiosa estuvo a cargo de José Sergio Abreu, quien invitó a los presentes a una oración tomados de las manos. También ofrecieron testimonios de su amistad con Jorte Mera, los señores Orlando Zapata y Yeral Segura Alcántara, así como María del Carmen Vargas y Jenniffer Peguero.

“Tú, que rodeas con tu ternura todo lo que existe, derrama en nosotros la fuerza de tu amor para que cuidemos la vida y la belleza de nuestro Medio Ambiente”, dijo. “Ayúdanos a rescatar nuestro medio ambiente, que tanto vale antes tus ojos. Sana nuestras vidas, cura nuestras heridas abiertas por la muerte de nuestro querido Orlando”.

Al final, Dilia Leticia quiso hacer uso de la palabra. Agradeció a los presentes “me siento muy agradecida por este acto en honor a la memoria de mi hermano Orlando, quién asumió este cargo el 16 de agosto con mucho entusiasmo”.

“Aunque era un ámbito desconocido para él, pero lo asumió desde el primer día, y se comprometió a transformar y hacer visible el Ministerio de Medio Ambiente”, indicó.

“Orlando era un hombre de paz, era un hombre de conciliación y era un hombre de amor. Y me alegro mucho de que a pesar de la tristeza y a pesar de que hoy se cumple un año de su partida, estamos sembrando hoy vida, estamos en esperanza para nuestro país”, indicó.

Instó a los presentes a cuidar el medio ambiente. “Y como lo decía el sacerdote, que me encantó su ánimo y sus palabras, cada uno y cada una de nosotras tenemos una responsabilidad, porque si perdemos el medioambiente perdemos nuestras vidas”.

“O sea, que agradecida de este acto en su honor y qué bueno que hoy en su honor vamos a sembrar vida”, dijo Dilia Leticia en el lugar en el que se colocó una placa de madera que descansará bajo árboles que su hermano plantó mientras fue ministro de Medio Ambiente.

Print Friendly, PDF & Email