Medio Ambiente realiza visita de su personal técnico de viveristas a empresas Transplanta y Bosquesa

May 25, 2022 | Noticias

Continuando con el programa de capacitación del personal técnico dedicado a la producción de plantas, en fecha 18 de mayo se llevó a cabo un día de campo en el vivero agroforestal, de capital privado, Transplanta, ubicado en Jacagua, en la autopista Circunvalación Norte, provincia Santiago de los  Caballeros.

El objetivo fue intercambiar experiencias de producción de plantas agroforestales al conocer el sistema de producción utilizado y además visitar  la empresa Bosquesa, líder en  ventas de equipos de producción y manejo forestal.

En la visita se realizó un conversatorio del personal técnico del vivero Transplanta con los viveristas del Ministerio, sobre las técnicas y metodologías en la producción de plantas utilizados por ellos, la cual depende del tipo de plantas a producir, agrícola o forestal (mayormente producen plantas agrícolas),   y la influencia del mismo en la toma de decisión del que contrata la producción. Por parte de los viveristas explicaron las diferentes formas de producción en los viveros pertenecientes al Ministerio y compararon diferencias y similitudes.

Después del conversatorio se realizó un recorrido por las diferentes áreas del vivero, donde se pudo discutir sobre las técnicas de manejo de sustratos, abonamiento, prevención y control de plagas y enfermedades y la metodología de injertía, única en el país.

En horas de la tarde, se trasladaron a la empresa de venta de implementos agrícolas y forestales Bosquesa, ubicada en la carretera Santiago-Licey, siendo recibidos por sus  principales funcionarios, encabezados por el señor Lester De Moya, donde expusieron sobre la historia del origen de la misma, la cual inicia como una empresa de venta de implementos forestales, su estado actual y la dinámica de la misma. Posteriormente se realizó un recorrido por los diferentes departamentos de la misma. Para las visitas contamos con el apoyo de la GIZ, en la persona de la Sra. Rosa Lamela, quien nos acompañó.

Print Friendly, PDF & Email