mayo 11, 2020

Medio Ambiente suspende corte y transporte de madera proveniente de plantaciones y planes de manejo forestal en todo el territorio nacional

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, RD.- A través de la Resolución No.0006/2020, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, suspendió de manera provisional el corte y transporte de madera proveniente de plantaciones y planes de manejo forestales, en todo el territorio nacional.

La disposición fue adoptada debido a las condiciones de sequía que actualmente afectan al país, por lo que la institución ambiental consideró necesario reforzar las medidas para disminuir los efectos de la falta de lluvia, garantizando el cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley 64-00, que faculta al Ministerio como organismo rector de la gestión del medio ambiente y los recursos naturales.

La Resolución No.0006/2020, establece que se exceptúa el corte y transporte de las plantaciones de Acacía mangium usados como biomasa destinada a la producción de energía.

A través de la medida, se ordena al Viceministerio de Recursos Forestales, a los Departamentos Provinciales Ambientales y al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) a participar, colaborar y coordinar las acciones para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la presente Resolución.

La Resolución No.0006/2020, está colgada además, en nuestra página Web   https://ambiente.gob.do/ disponible para consulta de la ciudadanía.

Share this:
previous arrow
next arrow
Slider
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram