Medio Ambiente trabaja para fortalecer la capacidad de respuesta de los bomberos forestales   

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton,
image_pdfimage_print
Ministro
Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Miguel Ceara Hatton reiteró la necesidad de que el país disponga de una ley que garantice la sostenibilidad del recurso agua 

 

Santo Domingo (RD). – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, resaltó este martes el trabajo que realizan los bomberos que combaten los incendios forestales y que este año, en el que una prolongada sequía afecta a todo el país, extinguieron alrededor de 550 fuegos. 

“Hemos apagado más de 550 incendios, casi el doble de los que se apagaron el año pasado y el año anterior y eso fue en tres meses; es decir, yo creo que hay que reconocer la capacidad de respuesta de los bomberos forestales”, indicó Ceara Hatton al ser entrevistado en el programa Uno+Uno por los periodistas Adalberto Grullón y Millizen Uribe. 

El funcionario recordó que el Ministerio de Medio Ambiente se mantiene trabajando para gestionar que los hombres y mujeres responsables de combatir los incendios forestales cuenten con el estímulo y los equipos logísticos correspondientes para realizar una labor vital para la conservación de los recursos naturales de todos los dominicanos. 

Recordó que, aunque la naturaleza jugó un papel clave en la extinción de los últimos incendios en áreas protegidas, los bomberos forestales exhiben una capacidad de respuesta que debe ser reconocida y fortalecida. 

“Ya estamos comprando los equipos, se están comprando los equipos especializados porque eso no es tampoco que tú vas a ir a la tienda de la esquina y tú te vas a encontrar ese equipo”. “Necesitamos, obviamente, más recursos, ya el presidente nos está apoyando en ese sentido”, dijo. 

Respecto al tema del agua, Ceara Hatton reiteró la necesidad de que la sociedad dominicana pueda contar con una ley que garantice una regulación eficiente de ese importante recurso. 

Resaltó la necesidad de regular el uso del líquido que en el 70 por ciento de su uso intervienen actividades económicas que generan plusvalía y recordó que el Estado requiere hacer grandes inversiones para el sector agua, en materia de acueductos, plantas de procesamiento, presas, reservorios de agua o canales. 

 

 

 

Noticias mas recientes