Medio Ambiente y Centro Nacional de Ciberseguridad firman acuerdo de cooperación y colaboración interinstitucional para un ciberespacio más seguro

Oct 28, 2022 | Discursos, Noticias

Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Centro Nacional de Ciberseguridad firmaron un acuerdo de cooperación y colaboración interinstitucional para promover e impulsar la competencia institucional, así como una cultura nacional de desarrollo que se derive en un ciberespacio más seguro.

La comprensión de este convenio, establece los mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad que faciliten la realización de actividades de interés y beneficio mutuo, orientadas a dar cumplimiento al objetivo del acuerdo.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton y el director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad, Juan Miguel Gautreaux, quien estuvo acompañado de Bianca Pouerie Peguero, coordinadora de Formación y Concientización y de Rosa Damaris Díaz, coordinadora de Políticas de Ciberseguridad.

“Este es un esfuerzo que estamos haciendo desde el ministerio para garantiza ciberseguridad, para proteger nuestra información, los servicios que damos de manera adecuada. Es una forma de ir avanzando cada vez más, en el uso de este tipo de instrumento. Es una herramienta adicional de lo que estamos haciendo, para garantizar calidad en los servicios”, explicó el ministro.

Dentro de los beneficios se encuentra el diseño, ejecución de tareas tendentes a compartir recursos humanos y tecnológicos. Así como al intercambio de experiencias, conocimientos, mejores prácticas y manejo de estadísticas.

Así mismo, con este acuerdo se busca fomentar la inclusión de la formación y sensibilización en ciberseguridad en todos los niveles del sistema educativo y también establecer una política de desarrollo de competencias digitales en la población con énfasis en la ciberseguridad, contemplando programas de educación, formación técnica, sensibilización y concientización para lograr un ciberespacio más seguro.

Print Friendly, PDF & Email