Medio Ambiente y el MEPyD plantan árboles de varias especies en zona fronteriza de Pedernales

Dic 12, 2023 | Noticias, Reforestación

PEDERNALES (República Dominicana).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD) realizaron una jornada de reforestación en Las Mercedes, en el marco del Plan Nacional de Reforestación y Restauración de Ecosistemas Forestales.

Plántulas de cedro, lceiba, samán y corazón de paloma fueron plantadas con el apoyo de la Fundación AVSI. El director de Reforestación del MMARN, Elías Figuereo, y el director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, encabezaron la actividad.

La gobernadora provincial, Miriam Brea, destacó la importancia de la reforestación.

“Sembrar un árbol es sembrar vida. Y aquí, en Las Mercedes, necesitamos reforestar lo más que se pueda. Agradecemos de corazón esta iniciativa de los ministerios de Economía y Medio Ambiente y las entidades participantes”, indicó.

edio Ambiente y el MEPyD plantan árboles de varias especies en zona fronteriza de PedernalesM

En la actividad participaron los bomberos forestales, las brigadas de reforestación y representantes de la comunidad Las Mercedes, ubicada a 26 kilómetros del municipio cabecera de Pedernales y en donde habitan alrededor de 10,000 personas.

Elías Figuereo resaltó que la jornada se inscribe en el Plan Nacional de Reforestación puesto en marcha el pasado 5 de junio, con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente.

Erick Dorrejo destacó que la iniciativa se llevó a cabo con motivo de cumplirse el primer año de los trabajos de implementación de MiFronteraRD, una estrategia para revertir el rezago histórico de la zona fronteriza que es impulsada junto a la gobernación de Pedernales, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y entidades protectoras de los recursos naturales.

Print Friendly, PDF & Email