Medio Ambiente y PNUD impulsan programa para fortalecer el manejo adecuado de los gases refrigerantes

May 2, 2023 | Noticias

Entregan al Infotep y a Educación equipos para capacitar técnicos en refrigeración

SANTO DOMINGO (RD). – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó a Educación y al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) equipos para la capacitación de técnicos en refrigeración en el seguimiento de protocolos que conserven la capa de ozono que protege al planeta de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta.

La entrega de los equipos, que se llevó a cabo en la sede de Medio Ambiente, forma parte del Programa de Ozono, que impulsa la dependencia oficial con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Con la entrega de estos equipos el Programa de Ozono busca formar técnicos que puedan certificarse en el manejo adecuado de gases refrigerantes, que deseen actualizar sus conocimientos y enfocarse en buenas prácticas amigables al medio ambiente”, recordó la viceministra de Gestión Ambiental, Indira De Jesús.

Ramona Mejía, directora de Validación y Certificación del Infotep, ponderó la importancia de los equipos para fortalecer los procesos de formación y, a la vez, fomentar una cultura de cuidado al medio ambiente.

“Todos estos equipos sirven para ampliar el músculo con el que ustedes trabajan, sirve para que cada una de estas personas, que se entrenen con ustedes pongan dentro de su ADN hacer las cosas bien”, agregó María Eugenia Morales, representante del PNUD.

“Cuando se tienen unos aliados como ustedes, con los que estamos trabajando, yo creo que sí se puede lograr con facilidad el trabajo”, señaló Verónica García, técnico docente del Ministerio de Educación.

Print Friendly, PDF & Email