Mesa temática de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático da pasos finales para firma del pacto verde

May 25, 2022 | Noticias, Uncategorized

La mesa temática de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático entró este miércoles en su etapa final para la firma de un Pacto Verde por la Sostenibilidad del País, con la aprobación de los últimos dos artículos restantes, de los tres que contiene, ya había sido aprobado el primero la pasada semana, para la matriz que busca un desarrollo sostenible, inclusivo, resiliente y carbono neutral en el país.

 

 

Este encuentro organizado por el Consejo Económico Social (CES) y que reúne al Gobierno, al sector empresarial, laboral, social, político, la iglesia y medioambiental del país logró ponerse de acuerdo en establecer mecanismos de financiamiento para una economía resiliente y baja en carbono e impulsar el desarrollo de proyectos prioritarios para la sostenibilidad de República Dominicana.

Estos dos puntos que conforman los propósitos pautados en los artículos 2 y 3, refuerzan la meta de acciones a corto, mediano y largo plazo para la descarbonización de la economía en el país.

En la reunión pasada la los miembros de la mesa temática llegaron a un consenso en el primer artículo del acuerdo que tiene el propósito del fortalecimiento del Marco Legal de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en República Dominicana.

Cada uno de estos artículos trae sub artículos que refuerzan las acciones que debe encauzar República Dominicana en la protección efectiva del capital natural, al uso sostenible de sus recursos naturales y a la transformación de los sectores productivos.

En el próximo encuentro los participantes de la mesa temática de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático buscan cerrar el diálogo para concluir la matriz que conforma el Pacto Verde.

Print Friendly, PDF & Email