Ministerio de Medio Ambiente abre con villancicos sus puertas a la esperanza de la Navidad

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- En un ambiente armonizado por la banda infantil y juvenil de Fundarmoniartes, los colaboradores del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) dieron la bienvenida a la esperanza de la Navidad con el tradicional encendido de su arbolito.
La actividad estuvo encabezada por el ministro Miguel Ceara Hatton, quien estuvo acompañado por Águeda Suárez, directora de Recursos Humanos, viceministros y empleados de la institución.
Ceara Hatton resaltó la importancia de la pasión, el amor, el compromiso y la responsabilidad que como servidores públicos se debe tener para salvaguardar los recursos naturales del país.
“La Navidad es una fiesta de origen religioso, pero también cultural”, resaltó el ministro, al recordar que, en todo caso, toda la familia se integra y participa de las actividades navideñas que renuevan la esperanza y el ánimo de compartir entre los seres humanos.
“También tenemos otra familia: nuestros colegas, todos los que trabajamos en este ministerio y que tenemos un compromiso. Desde que hemos empezado a trabajar aquí, para mí ha sido una prioridad dignificar el trabajo de todos ustedes; reconocerles en la medida de nuestras posibilidades, con los recursos, mejorando en lo que podíamos”, dijo.
De su lado, Suárez explicó el significado de la época, la importancia que tiene la integración entre todos los colaboradores y el hecho de apostar al trabajo en equipo. Los colaboradores de Recursos Humanos brindaron chocolate y galletas navideñas a los presentes.
“Es tiempo de algo nuevo, de reflexionar sobre lo que tenemos que mejorar como persona. Si la gente crece, la institución crece, recordemos que la institución es la sumatoria de todo lo que es la gente”, afirmó.
Un toque muy especial lo aportaron los integrantes de la banda infantil y juvenil de Fundarmoniartes, quienes interpretaron canciones cristianas, merengues tradicionales dominicanos, además de realizar un performance usando como instrumento cubetas.
Los jóvenes y niños de Fundarmoniartes deleitaron a los colaboradores con villancicos navideños conocidos, entonando versos conocidos: “Vengan a mi casa a beber café, y si no les gusta también tengo té”, “Rodolfo, el reno”, “El negrito del batey” y “Santa Claus Is Coming to Town”.
Fundarmoniartes es una fundación integrada por niños y jóvenes del sector Vietnam, en Los Mina, Santo Domingo Este, que hacen música con materiales reciclables como cubetas, que han convertido en instrumentos musicales como parte de su mensaje de llamado de atención sobre la necesidad de proteger al medio ambiente.
Más leídas
-
Ministerio de Medio Ambiente autoriza introducción de dos especies exóticas al Zoológico Nacional
Ministerio de Medio Ambiente autoriza introducción de dos especies exóticas al Zoológico Nacional SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El...
-
Medio Ambiente resalta valor ambiental del Parque Submarino La Caleta
Medio Ambiente resalta valor ambiental del Parque Submarino La Caleta SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El ministro de Medio Ambiente y...
-
Medio Ambiente lanza Registro de Iniciativas de Producción Más Limpia para impulsar la sostenibilidad empresarial
Medio Ambiente lanza Registro de Iniciativas de Producción Más Limpia para impulsar la sostenibilidad empresarial SANTO DOMINGO (República...
-
Paíno Henríquez participa en el acto de entrega de la quinta edición del premio Doctor Julio A. Brache Arzeno a la Sostenibilidad
Paíno Henríquez participa en el acto de entrega de la quinta edición del premio Doctor Julio A. Brache Arzeno a la Sostenibilidad SANTO DOMINGO,...
Publicaciones Relacionadas


