Santo Domingo.- Con el objetivo de dar respuesta con mayor eficiencia en el combate a incendios forestales y cualquier tipo de emergencias que se presenten en las zonas montañosas del país, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, entregó equipos e indumentarias a la Brigada Operativa para Mitigación a Desastre del Ministerio de Defensa y el Ejercito Nacional, quienes junto a los brigadistas de la institución trabajan unidos ante cualquier desastre natural.

La entrega contó con intercomunicadores, cámara fotográfica, radios de comunicación, teléfono satelital, mochilas con tanques de agua, uniformes especiales, dron, inversor que funciona con energía solar, rastrillos, bomba de agua portátil, azada y machetes.

El ministro Ángel Estévez, indicó que estos brigadistas se encontraban en situaciones precarias cuando tenían que enfrentarse a un siniestro y estos equipos le permitirán desarrollar su trabajo con seguridad, eficiencia y confianza.

“Estaban en condiciones precarias de lo que tienen que ver con equipos que le dieran garantía a ellos que estaban arriesgando su vida para sofocar incendios. Esta entrega la hacemos en conjunto porque al final de cuentas no lo hacemos ni para el Ministerio de Defensa ni para el Ministerio de Medio Ambiente, lo hacemos para nuestro país”, dijo el ministro al donar las unidades.

De igual forma Rubén Antonio Frontal, coronel del Ejército y encargado de brigada, señaló que la concesión de los equipos representa una “donación de Dios”, ya que carecían de los mismos y están seguros que para los próximos eventos que pudieran afectar cualquier parte del país serán utilizados de manera eficiente.

“Todas las unidades de respuestas tanto del Ministerio de Medio Ambiente como del Ejército tenemos todo el año haciendo entrenamientos, capacitándonos, actualizándonos en nuevas técnicas para combatir todo lo que es los incendios y las respuestas a una emergencia natural o antropogénica”, dijo Rubén Antonio Frontal.

 

Print Friendly, PDF & Email