Santo Domingo, RD. – Con el objetivo de incentivar el buen desempeño en las labores de sus servidores públicos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales creó el programa de reconocimiento “Soy Ejemplo”, el cual busca, además, motivarlo a exhibir conductas asociadas a los valores y principios rectores de la institución en el ejercicio de sus funciones.

Durante el acto fueron premiados 20 empleados, quienes resultaron electos como modelo en los distintos departamentos en que trabajan, a través de esta iniciativa implementada por primera vez por el departamento de Recursos Humanos, para distinguir trimestralmente a varios servidores de la institución ambiental cada año, por sus buenas prácticas laborales.

En tanto, el Ministro Ángel Estévez, indicó que la premiación busca motivar a todos los empleados sin importa la función que desempeñen, a ser ejemplo para los demás compañeros y para aquellos que desde fuera del Estado supervisan las labores de los empleados.

Dijo que, para ser ejemplo, las personas tienen que verse dentro de los demás, ser visibles, salir y resaltar, lo que es posible lograr solamente cuando sale del interior el deseo de hacer las cosas bien.

De su lado, el director del departamento de Recursos Humanos, Favio Gómez, señaló que “Soy Ejemplo, busca fomentar una cultura de valores y principios en el Ministerio de Medio Ambiente, que deben ser exhibidos dentro y fuera de la institución.

“Soy Ejemplo” otorga a los servidores un “Certificado de Reconocimiento” y tres días libres para ser disfrutados cuando lo acuerde con su supervisor, asegurando que no se vean afectadas sus labores en la Institución”.

Los empleados fueron elegidos por puntuación de acuerdo a la responsabilidad del Comité Evaluador de Reconocimientos, el cual está conformado por el Director de Recursos Humanos, Encargado de Organización del Trabajo y Compensación, dos Directores o Encargados de las áreas y un integrante de la Comisión de Ética Pública.

La iniciativa busca servir de modelo a direcciones provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y otras entidades públicas que deseen resaltar el desempeño de sus servidores.

Print Friendly, PDF & Email