Ministerio de Medio Ambiente reitera barcaza en Azua no está en área protegida

Mar 30, 2023 | Noticias

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que la licencia ambiental otorgada a la empresa Karadeniz Powership para la instalación de una barcaza generadora de electricidad en Los Negros, provincia Azua, pasó por un proceso previo de evaluación, teniendo en cuenta que está en un área de amortiguamiento.
Indhira de Jesús, viceministra de Gestión Ambiental, explicó que, por dicho proyecto, estar en los predios del Refugio de Vida Silvestre Manglares de Puerto Viejo, las disposiciones de la licencia son más estrictas y con un mayor nivel de cuidado con varios aspectos, incluyendo la solicitud de un mecanismo para la protección de los manatíes, la producción de un plan de vigilancia de la biodiversidad y otros señalamientos relevantes a favor del medioambiente.
“Además del nivel de cuidado y monitoreo apropiado a la sensibilidad del área, en la disposición se indicó sacar las amarras de un área protegida, tomamos en cuenta las emisiones atmosféricas, para lo cual se le requirió a la empresa el cumplimiento con las normativas más avanzadas sobre el particular”, puntualizó la funcionaria.
De Jesús puntualizó, además, que la resolución respecto a las áreas de amortiguamiento señala que son permitidos los usos tradicionales del sitio; lo que quiere decir que la generación eléctrica en esa zona costera sureña es una actividad que se ha realizado por muchos años.

Medio Ambiente reiteró que continuará velando por el fiel cumplimiento de la Ley 64-00, cuyo objetivo es establecer las normas a favor del medioambiente.

Print Friendly, PDF & Email