Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales participó en simulacro de sismo nacional de evacuación  

Nov 3, 2022 | Noticias

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se sumó este jueves al grupo de instituciones gubernamentales que participaron en el simulacro sísmico nacional de evacuación, una iniciativa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La actividad se realizó a partir de las 10:00 de la mañana en la sede del Ministerio con el objetivo de ejercitar los planes de contingencia de terremotos, sus protocolos y procedimientos, en caso de producirse un terremoto y participaron todos los colaboradores de la institución.

En el sismo simulado, participaron las brigadas de emergencia junto al personal de seguridad militar de la institución, debidamente capacitadas, quienes estuvieron interviniendo en sus respectivas áreas y dando la asistencia correspondiente en el desarrollo del evento.

“La importancia de este evento es darle a la sociedad dominicana las herramientas necesarias de preparación que permite que en la ocurrencia real de una emergencia puedan enfrentarla más asertivamente, a través de acciones rápidas, seguras y precisas y así lograr salvar sus vidas. Además, nos ayuda a comprobar, con anticipación, si las acciones que hemos preparado son eficientes y así poder asegurar la mejora continua”, explicó Emely Gil, Encargada de Atención a Emergencias y Daños Ambientales.

La realización de este ejercicio sirve también como escalón para cultivar una cultura que impulse un ambiente seguro para todos los servidores y/o usuarios del Ministerio.

Print Friendly, PDF & Email