Santo Domingo, RD. – Como parte del proceso de preparación para REDD+ (Reduction de Emisión por Deforestation y Degradation de los Bosques), que viene desarrollando el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo del Fondo Cooperativo para el carbono de los Bosques y el Banco Mundial, se desarrolló del 15 al 19 de julio una jornada de capacitación enfocada especialmente en el seguimiento y monitoreo de las salvaguardas sociales y ambientales y las políticas operativas del Banco Mundial, imprescindibles cumplir para poder acceder a financiamiento.

En el evento dirigido a técnicos participaron 40 representantes de 9 entidades que serán las responsables de ejecutar las actividades previstas en la Estrategia Nacional REDD+ y el Programa de Reducción de Emisiones (ERPD). El mismo fue conducido por el señor Carlos Rodríguez, experimentado consultor en REDD+ proveniente de Guatemala, quien destacó que la importancia de esta jornada es avanzar en torno a poner a todas las entidades ejecutoras al mismo nivel de dominio sobre REDD+.

Además, destacó  “como capacitador y facilitador del proceso estoy impresionado con el interés que han mostrado las entidades ejecutoras no solo en la información que se le está dando, sino también en hacer preguntas y mostrar desde diferentes perspectivas, algunos más preocupados por el tema  de género, otros por el plan de distribución de beneficios, otros porque funcione el arreglo institucional, otros están preocupados porque ya existen experiencias exitosas en el país y quieren escalar a otro nivel” concluyó.