Ministro de Medio Ambiente asume el compromiso de apoyar el Museo Nacional de Historia Natural

Dic 20, 2022 | Noticias

Santo Domingo.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales visitó este martes el Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano, con el objetivo de conocer los proyectos e investigaciones que se llevan a cabo en ese recinto.

Al concluir un recorrido por las instalaciones del Museo, Miguel Ceara Hatton se comprometió a brindar todo el respaldo que sea necesario para que esta institución fortalezca su misión científica y educativa.

Asimismo, el ministro de Medio Ambiente reconoció el trabajo que ha realizado la directora del Museo, Celeste Mir, quien ha estado al frente de la entidad durante los últimos 16 años de manera consecutiva.

Entre los proyectos más importantes que tiene en carpeta desarrollar el Museo Nacional de Historia Natural resalta la creación de una Sala sobre el Cambio Climático, precisamente uno de los temas de mayor prioridad para el Ministerio de Medio Ambiente.

Al respecto, Ceara Hatton destacó la necesidad de que el país adopte mecanismos de adaptación ante un fenómeno que representa una verdadera amenaza a nivel global y de manera particular para los Estados insulares como la República Dominicana.

Destacó que la iniciativa del Museo Nacional de Historia Natural ayudará a crear conciencia entre los estudiantes y todo el que visite este centro de conocimiento sobre los desafíos que plantea el cambio climático para la humanidad.

Acompañaron al ministro de Medio Ambiente, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, el Director de Gabinete, Luis Rosario, el Director Administrativo y Financiero, Gilberto Valdez, el Coordinador, Hugo Abreu y la Directora de Comunicaciones, Kathia Gutiérrez.

Print Friendly, PDF & Email