Ministro de Medio Ambiente supervisa avance del Censo en la provincia Puerto Plata

Nov 22, 2022 | Noticias

Puerto Plata.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, se reunió con las autoridades de la provincia Puerto Plata, incluyendo los alcaldes de todos los municipios, con el objetivo de dar seguimiento al desarrollo del X Censo Nacional de Población y Vivienda en esta demarcación.

Ceara Hatton, quien fue designado para esa tarea por el presidente de la República, Luis Abinader, expresó que tiene absoluta confianza en el éxito del Censo en Puerto Plata al resaltar el compromiso con este proceso, de sus autoridades provinciales y municipales.

Asimismo, defendió que el empadronamiento se esté realizando con dispositivos tecnológicos, destacando que esto permitirá manejar los resultados del conteo en poco tiempo contrario a como ocurría con los censos del pasado.

“Hay rupturas pero hay ventajas, imagínense ustedes esperar dos años para saber si somos 11 millones, si somos 11.5, si somos 12 millones, si somos 10 millones, dos años y cuando el dato venía a salir ya estaba viejo porque cuando se completaba el documento final ya habían pasado 5 años” subrayó.

Sostuvo que con la información tabulada de manera electrónica gran parte de los datos del Censo estarán disponibles a principios del próximo año.

Miguel Ceara Hatton puntualizó que contabilizar y conocer dónde y cómo vive la población, es una herramienta fundamental para el desarrollo del país porque permite implementar políticas públicas de manera puntual.

De su lado, Igor Rodríguez, viceministro administrativo de la Presidencia, hizo un llamado a los puertoplateños para que abran las puertas de sus viviendas a los empadronadores y de esta forma se pueda garantizar el éxito que se espera.

Carina Beira Pen, coordinadora del Censo en Puerto Plata, precisó que en toda la provincia se ha censado el 60 por ciento de la población.

Explicó que después del 22 de noviembre, fecha en que concluye el proceso, cuentan con otros cuatro días para terminar de contar al 100 por ciento de los habitantes de esta provincia.

Además de la gobernadora provincial, Claritza Rochtte, en el encuentro participaron los alcaldes y representantes de los municipios Puerto Plata, Imbert, Altamira, Guananico, Imbert, Los Hidalgos, Villa Isabela y Sosúa.

Print Friendly, PDF & Email