Ministro de Medio Ambiente visita el Zoológico Nacional

Dic 23, 2022 | Noticias

Santo Domingo.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, realizó un recorrido por el Parque Zoológico Nacional Arq. Manuel Valverde Podestá, con el fin de constatar las condiciones en que se encuentra el ZOODOM y conocer los proyectos que se están ejecutando en sus instalaciones.

Ceara Hatton asumió el compromiso ante las autoridades del Parque Zoológico de respaldar todas las iniciativas que contribuyan a fortalecer esa institución.

Este recorrido forma parte de una serie de visitas que el ministro viene realizando por las entidades adscritas al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

visita Zoodom

Patricia Toribio, directora del ZOODOM, saludó la visita del ministro y destacó la importancia de que esa entidad cuente con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente para la ejecución de sus proyectos.

Expresó que para el 2023 esperan adquirir nuevas especies de animales e introducir diferentes actividades para la recreación de toda la familia.

Sobre el ZOODOM

El Parque Zoológico Nacional Arq. Manuel Valverde Podestá -ZOODOM-es una institución educativa, científica y recreativa de servicio público adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La idea de un zoológico moderno fue una iniciativa que surgió en abril de 1972 y comenzó a llevarse a la práctica por los arquitectos Manuel Valverde Podestá y Eugenio Pérez Montás en septiembre del mismo año.

El ZOODOM fue creado mediante la Ley 114 promulgada el 10 de enero de 1975 e inaugurado el 5 de julio del mismo año.

Las funciones principales que desempeña el Zoológico Nacional de la República Dominicana son: Conservación; Investigación; Educación; Veterinaria.

Print Friendly, PDF & Email