Santo Domingo. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, participará como expositor en el encuentro “COP26 Ibero-America Earth Day Summit” en Washington, en el marco de la Cumbre de Líderes de la Tierra organizada por el gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración del presidente Joe Biden y su enviado especial John Kerry.

Orlando Jorge Mera, formará parte del grupo de líderes internacionales comprometidos con la acción climática, que participará en el encuentro que se realizará este 21 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Jorge Mera participará en un su exposición junto a Ernesto Muyshondt alcalde de San Salvador y vicepresidente para Centro América del organismo Ciudades Capitales de las Americas frente al Cambio Climático (CC35); Felipe Lessandri, alcalde de Santiago, Chile y vicepresidente para Sudamerica del CC35; Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa, Honduras y presidente del CC35; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y vicepresidenta para El Caribe del CC35 y Sebastian Navarro, enviado global de la Ruta Santiago-Glasgow y secretario general del CC35.

Este evento busca potenciar a través de un diálogo cercano, las oportunidades de inversión y financiamiento entre Iberoamérica y los Estados Unidos en la lucha contra la crisis climática, además de amplificar los esfuerzos alrededor de la “Carrera a Cero”, hacia una economía descarbonizada y ejercer presión global hacia la implementación del Acuerdo de París.

En esta actividad también estará presente la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio, Milagros de Camps, quien participará en la sección sobre la Semana Regional del Clima y el Reto hacia la COP26.

“Para que el cambio climático se convierta en un pilar de la política exterior de Estados Unidos, la administración Biden tendrá que crear una agenda constructiva que incorpore las prioridades de sus aliados, pero que también cumpla los objetivos de Washington. En sus relaciones con América Latina y el Caribe y España, Estados Unidos tiene muchas oportunidades de colaboración que cumplirían con estos objetivos”, indica el sitio oficial del evento.

De igual forma, todas las acciones están delineadas hacia la COP26 que tendrá lugar en Glasgow, Escocia en noviembre 2021.

Print Friendly, PDF & Email