Ministro Orlando Jorge Mera se reúne con FEDOMU para recibir propuestas que serán elevadas a la Comisión Antirruido

Mar 25, 2022 | Noticias

Santo Domingo. –  El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, sostuvo un encuentro con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), con la finalidad de recibir las propuestas realizadas para presentar a la Comisión Nacional Antirruido, cuyo objetivo es implementar acciones para disminuir la contaminación sónica en el país, desde donde se plantea el ordenamiento y regularización acústica en espacios abiertos, armonizándola  con el derecho de la ciudadanía a vivir en un ambiente sano y sin ruidos.

En la reunión encabezada por Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los miembros de Fedomu propusieron  temas con los que se aspiran lograr el objetivo, que más adelante se pactarán en un convenio.

“En República Dominicana hay mucha carencia, nos hace falta mucho conocimiento sobre los temas medioambientales y nos hace falta aún más, en materia de educación ambiental y todo lo relacionado con la contaminación sónica. Se debe regular hasta donde yo puedo escuchar un radio, una música, cuando un colmado o un negocio ponen la música a un grado donde ya entra en conflicto con la ley. Entonces yo pienso que esta es una gran oportunidad de que ustedes también puedan contribuir a la concientización sobre este tema”, explicó Jorge Mera.

La Comisión Nacional Antirruido la conforman el Ministerio de Salud Pública; el Ministerio de Interior y Policía; la Procuraduría General de la República, representada por la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; la Policía Nacional; el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre; la Mancomunidad de Municipios y además se ha sumado La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Durante su intervención, el ministro también destacó la importancia de que los miembros de Fedomu divulguen informaciones sobre la contaminación sónica para de esta forma contribuir a la concientización y  educación ambiental sobre este tema.

Así mismo, Jorge Mera propuso la creación de una mesa trabajo especial para definir algunos puntos importantes y también dar seguimiento a lo que se establezca. También sugirió una vista pública para que los ciudadanos, también puedan aportar sus ideas y sugerencias.

 

Print Friendly, PDF & Email