Santo Domingo._ Con la visita del presidente Luis Abinader al municipio de Los Alcarrizos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, conjuntamente con la Alcaldía de esa zona dieron inicio a la recuperación y protección del Parque Ecológico Los Alcarrizos, un área urbana de vital importancia ecológica para la provincia Santo Domingo.

Durante su visita acompañado del ministro, Orlando Jorge Mera, el presidente Abinader instó a que en un período de cinco meses el parque sea reconstruido y se recuperen los espacios públicos propiedad del Gobierno.

“Este va a ser un parque ecológico de Los Alcarrizos que va haber un co-manejo entre Medio Ambiente y la Alcadía, se van a construir senderos para que la gente pueda caminar”, indicó el presidente Luis Abinader.

De su lado el ministro, Jorge Mera, aseguró que el mismo contará con senderos para la recreación y disfrute de los visitantes.

“Esta área verde sirve y va a servir como el único pulmón que tendrá Los Alcarrizos de manera grande e importante para que los ciudadanos de Los Alcarrizos puedan venir hacer ejercicios, senderos y actividades recreativas”, especificó Jorge Mera.

Esta zona que cuenta con 83,338 metros cuadrados posee uno de los principales viveros de Medio Ambiente a nivel nacional con capacidad para producir 700,000 plantas por año.

El Parque Ecológico Los Alcarrizos estará compuesto por áreas que serán saneadas debido a la contaminación de desechos sólidos que ha imperado por años, además que permitirá mejorar el aire, el paisaje y la vida de esos munícipes.

Print Friendly, PDF & Email