Paíno Henríquez participa en el acto de entrega de la quinta edición del premio Doctor Julio A. Brache Arzeno a la Sostenibilidad
SANTO DOMINGO, (República Dominicana).– El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, participó en la quinta entrega del Premio Dr. Julio A. Brache Arzeno a la Sostenibilidad, que reconoce la labor ejemplar de diferentes organizaciones sin fines de lucro en las áreas de educación, medio ambiente y salud en la República Dominicana.
En esta edición del premio, la Fundación Rica reconoció a varias organizaciones que han realizado una labor ejemplar en favor de la sostenibilidad. Además de la entrega de una placa de reconocimiento, las instituciones galardonadas recibieron premio en metálico.
El ministro Henríquez resaltó el valor de estas iniciativas que fortalecen la acción conjunta del Estado, el sector privado y la ciudadanía para construir una República Dominicana más verde, justa y resiliente. El funcionario acompañó a la directiva durante la entrega del reconocimiento y premio en la categoría Medio Ambiente.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la Fundación Rica, Julio Virgilio Brache Álvarez, quien destacó que “en el Grupo Rica, la sostenibilidad no es solo un valor, es parte esencial de nuestra identidad” e informó que este año fueron presentadas más de 80 propuestas para el premio, en los tres renglones.
También expresó que “desde el Grupo Rica y la Fundación Rica, continuaremos impulsando el Premio Dr. Julio A. Brache Arzeno a la sostenibilidad, para seguir transformando vidas, comunidades y el entorno que compartimos” y exhortó “a todas las instituciones y organizaciones sin fines de lucro a seguir trabajando con pasión y compromiso por un país más justo, equitativo y sostenible”.
A su vez, el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto, reiteró el compromiso con el desarrollo sostenible del país, resaltando que la Fundación continuará impulsando iniciativas que promuevan la educación, el bienestar social, la salud, la protección ambiental y el fortalecimiento comunitario.
En la categoría Medio Ambiente, entregada por el ministro Henríquez, se reconoció a la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (Adesjo), por su liderazgo en conservación ambiental, reforestación y manejo sostenible de los recursos naturales.
El premio en Educación se otorgó a Fe y Alegría, por su compromiso con la formación integral y la promoción de oportunidades educativas para comunidades vulnerables.
En Salud se galardonó a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), por su continua labor en la atención, inclusión y rehabilitación de personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida en todo el país.
Además, se dio a conocer que en las próximas ediciones del galardón será incorporada una cuarta categoría: Desarrollo Comunitario, con el objetivo de ampliar el reconocimiento a iniciativas transformadoras a nivel local.

