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Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad

809-567-4300 ext. 7383.

Sede Central, MMARN

Detalle del servicio

Autorizaciones para estudios de investigaciones relacionados con las áreas protegidas y biodiversidad
Permiso para estudios de investigaciones relacionados con las áreas protegidas y biodiversidad.

DESCRIPCIÓN
El servicio consiste en el análisis y opinión técnica sobre solicitudes de investigación y estudios científicos sobre la biodiversidad (ecosistemas, especies y genes). Abarca tanto las áreas con estatus de protegidas como no protegidas. Asimismo, comprende la investigación pura y aplicada realizada por universidades, instituciones científicas e investigadores particulares que tengan el aval de una institución reconocida.
A QUIEN VA DIRIGIDO
Persona física/Empresa privada/Persona jurídica/Institución del gobierno.
CANALES DE PRESTACIÓN
Presencial.
COSTO TOTAL DEL SERVICIO
Gratis.
  • Comunicación escrita dirigida al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales;
  • Formulario para investigaciones en áreas protegidas y biodiversidad debidamente llenado;
  • Descripción detallada del proyecto que incluya:
  • Título de la investigación,
  • Nombre y dirección de la(s) institución(es) proponente(s),
  • Nombre, dirección y título académico de los investigadores principales,
  • Nombres de todos los participantes,
  • Área temática de investigación,
  • Resumen ejecutivo en español e inglés,
  • Antecedentes y justificación del proyecto,
  • Objetivos y metas de la investigación,
  • Duración del estudio,
  • Calendario general de actividades de campo,
  • Métodos en detalles, con énfasis en la captura, recolección y marcado de especímenes, recolección de materiales arqueológicos y/o geológicos y su destino,
  • Equipos a ser usados en la captura y recolección.
  • Posibles impactos previstos en la ejecución del proyecto y medidas de mitigación,
  • Resultados esperados,
  • Tipos de publicaciones o informes previstos,
  • Referencias bibliográficas
  • Fotocopias de cédula de identidad o pasaporte de los participantes;
  • Presupuesto del proyecto;
  • Copia de los resultados de las investigaciones e informes de avances de estudios realizados.
De lunes a Viernes, de 8:00 a.m. hasta 3:30 pm
  1. Se recibe la solicitud por Ventanilla Única, dirigida a la Dirección de Biodiversidad;
  2. Se revisa la Carta de Aval de la institución que acredita al investigador;
  3. Se revisa el Formulario de investigaciones en áreas protegidas y biodiversidad;
  4. Se revisa la propuesta de investigación, la cual debe incluir copia de fotografías de cédula (o pasaporte, si es extranjero);
  5. Se emite una evaluación y opinión técnica;
  6. Si se aprueba se emite la autorización para la investigación propuesta.
15 días laborables.

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