Con la finalidad de prevenir, controlar y mitigar los posibles impactos sobre el medio ambiente y los recursos naturales, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales operativizó el proceso de evaluación ambiental.

Todo proyecto, obra de infraestructura, industria o cualquier otra actividad que por sus características pueda afectar, de una u otra manera el medio ambiente, deberá obtener del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, previo a su ejecución, el permiso o la licencia ambientales.

Así lo establece la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, No. 64-00, cuyo contenido indica, además, que el tipo específico de autorización que debe procurarse depende de la magnitud del impacto ambiental del proyecto.

Autorización Ambiental de Proyecto, obra o actividad (Categorías A, B, C y D)


DESCRIPCIÓN

El Sistema de Autorizaciones Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es un instrumento unificado para todos los tipos de autorizaciones que se otorgan dentro del marco de su competencia. De esta forma, se han incorporado actividades y proyectos que recibían diferentes tipos de autorizaciones al “Sistema de Evaluación Ambiental” que ordena la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Tipo: Costo: Duración:
 Interactivo Variable*  30 a 190 días laborables
El servicio es para: Horario del servicio:
 Ciudadano

Las solicitudes podrán ser realizadas 24 h los 7 días de la semana, pero estas serán trabajadas por la institución en horario laborable.

 

* El costo administrativo del servicio son RD$ 2000.00 y el costo de la autorización si es emitida será calculado en base a la categoría de su solicitud.

Requisitos del servicio

Descargar instructivo

Autorización de Extracción de Materiales

DESCRIPCIÓN

Se realizan la entrega de conduces para el control de extracción y transporte de materiales de la corteza terrestre. Se contempla la cantidad de material a extraer y se realiza un pago de tarifa ambiental.

Tipo: Costo: Duración:
 Interactivo 10 días laborables
El servicio es para: Horario del servicio:
Ciudadano Las solicitudes podrán ser realizadas 24 h los 7 días de la semana de manera virtual, pero estas serán trabajadas por la institución en horario laborable.

* Este servicio no tiene costo administrativo y el costo de la autorización si es emitida será calculado en base al volumen de extración solicitado.

Requisitos del servicio

Print Friendly, PDF & Email