Técnicos del Viceministerio de Recursos Forestales participan en taller de gestión de plagas en Guatemala

Oct 27, 2023 | Noticias

Antigua (Guatemala).- Con la participación de técnicos del Viceministerio de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue realizado en la ciudad de Antigua, Guatemala el Taller Regional de Manejo de Escarabajos Descortezadores y Ambrosiales, con el fin de promover la investigación científica y fortalecer la colaboración regional entre departamentos forestales.

Los técnicos Adalgiza Angustia Segura, de la división de Sanidad Forestal, Rumarda Urbaez del banco de semillas endémicas y nativas y Hermógenes Luciano, técnico forestal representaron la República Dominicana, establecieron contactos y compartieron experiencias y conocimientos especializados en la gestión de plagas forestales.

Técnicos del Viceministerio de Recursos Forestales participan en taller de gestión de plagas en Guatemala

El taller, financiado por el Servicio Forestal de los Estados Unidos en Belice y Guatemala, contó con la participación de organismos gubernamentales y no gubernamentales de diferentes países de Centroamérica. En el mismo se dieron a conocer las más recientes informaciones sobre la distribución, clasificación, identificación y manejo de los escarabajos de corteza y ambrosía, plagas que impactan directamente la salud de los bosques.

Esta capacitación se realizó con el apoyo del Programa Internacional de Servicio Forestal de los Estados Unidos y el Laboratorio de Entomología Forestal de la Universidad de Florida, al Departamento Forestal de Belice.

Con el fin de contribuir a la investigación de gestión de plagas y a la preservación de la salud de los bosques en la República Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente recibió el donativo de dos lupas estereoscópicas y dos colecciones de referencia de escarabajos de corteza y ambrosía.

Print Friendly, PDF & Email