El 16 de enero de cada año, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inicia oficialmente la Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas, un espectáculo de mamíferos marinos que visitan la costa norte de República Dominicana, luego de recorrer una distancia de hasta 1,000 kilómetros, para reproducirse en nuestras aguas tropicales.

La Bahía de Samaná y sus aguas aledañas es uno de los principales puntos de reproducción y cría de ballenas jorobadas en el mundo, también conocidas con el nombre de yubarta, y que en edad adulta puede llegar a medir más de 15 metros de largo y pesar más de 30 toneladas.

Durante el año 2023, la visita de las ballenas jorobadas fue bautizada con el nombre de: “Danza que trae vida” y como ocurre cada año, la cita tuvo lugar en el Santuario de Mamíferos Marinos Banco de La Plata y Navidad, un área protegida de más de 50.000 km2, que también recibe delfines, manatíes y orcas.

logosballenas2023_2-01

Esta es la ruta que hacen las ballenas

La Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas 2023 se extendió hasta el viernes 31 de marzo en la Bahía de Samaná y hasta el viernes 15 de abril en el Banco de La Plata, en la provincia de Puerto Plata.

En el 2023 logramos un total de

0
Visitantes extranjeros y dominicanos

Datos importantes sobre las

Infografia ballenas jorobadas

Galería de fotos

Disfruta de las imágenes que tenemos de los avistamientos de ballenas en años anteriores.

Últimas noticias

Print Friendly, PDF & Email