Área responsable
Dirección de Participación Social.
809-567-4300 Ext. 6160
Presencial: a través de la Dirección de Participación Social. Telefónica: Línea 311 de Asistencia Ciudadana. Línea Verde: (809) 539-6400 y (809) 200-6400.
Detalle del servicio
Denuncias Ambientales
Línea Verde
DESCRIPCIÓN
Consiste en la recepción y tramite de denuncias, de los ciudadanos.
A QUIEN VA DIRIGIDO
Persona física/empresa privada/persona jurídica/Institución del gobierno.
CANALES DE PRESTACIÓN
Presencial, Telefónica.
COSTO TOTAL DEL SERVICIO
Gratis.
- Identificación del denunciante con datos personales (nombre, teléfono y dirección).
- Descripción detallada de la denuncia, señalando el posible daño ambiental (área afectada, naturaleza del ilícito, ubicación, etc.).
Presencial y telefónica: de Lunes - Viernes de 8:00am – 4:00pm.
- El ciudadano interpone su denuncia ambiental a través de las diferentes vías que cuenta el Ministerio de Medio Ambiente:
- Presencial: a través de la Dirección de Participación Social.
- Electrónica: https://lineaverde.gob.do/ y/o https://ambiente.gob.do/denuncias-ambientales/
- Telefónica: Línea 311 de Asistencia Ciudadana.
- Línea Verde: (809) 539-6400 y (809) 200-6400.
15 días laborables.