La educación ambiental es clave para alcanzar el bienestar económico, social y conservar los recursos naturales para las futuras generaciones.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales promueve activamente el respeto de los ecosistemas, difundiendo conocimientos e informaciones a través de charlas, talleres y dinámicas educativas lúdicas dirigidas a elevar el nivel de concientización ambiental de la población dominicana.

Queremos que los ciudadanos utilicen los recursos naturales en forma sostenible, siendo conscientes del impacto de nuestras acciones sobre el ambiente y de la importancia de crear un nuevo modelo de desarrollo que garantice la permanencia de los recursos naturales, el bienestar económico y social.

A través de la Dirección de Educación Ambiental, creada a partir de la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, No.64-00, y la Ley sobre Educación y Comunicación Ambiental, No.94-20, ofrecemos programas de educación ambiental no formal e informal, en coordinación con instituciones públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales y entidades comunitarias.

Asimismo, ponemos a disposición del público una serie de recursos educativos y didácticos que facilitan el aprendizaje de forma dinámica y entretenida, y que fortalecen la formación de pautas de comportamiento acordes con la protección del medio ambiente.

Solicitud de capacitaciones y labor social

Recursos educativos ambientales

Boletín de actividades

A través del boletín te enterarás de las actividades que realiza la Dirección de Educación Ambiental cada limpieza, la ruta ecoeducativa, las excursiones guiadas y otras experiencias educativas. Estas actividades son desarrolladas por la red de educadores ambientales del ministerio en todo el territorio nacional.

Ver ediciones anteriores

Integrantes de la VECIEA

La Veeduría Ciudadana para la Implementación de la Educación Ambiental (VECIEA) es un mecanismo de vigilancia y de participación directa de los representantes de diversos sectores de la vida nacional, en procura de garantizar la implementación de la educación ambiental en la gestión pública y en el sistema educativo dominicano, establecido en la ley 94-20 sobre Educación y Comunicación Ambiental de la República Dominicana.

Print Friendly, PDF & Email