Capacitaciones y opciones de experiencias educativas

La Dirección de Educación Ambiental ofrece de manera gratuita diferentes tipos de jornadas de sensibilización sobre temas ambientales, tanto generales como especializados, a nivel nacional. Las opciones de capacitaciones y experiencias educativas van desde charlas, talleres, seminarios o webinars hasta módulos complementarios de formaciones institucionales. También comprende intervenciones lúdicas (ecorally, dinámicas, campamentos, etc.) para centros educativos, universidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Dirigido a: estudiantes de nivel primario y secundario, estudiantes universitarios, docentes, personal de empresas, líderes comunitarios, o público en general. Los sectores interesados deben reunir grupos de, al menos, 20 participantes. Es un servicio institucional interactivo.

Disponible para: todas las provincias de República Dominicana a través de las direcciones provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Los temas incluyen: educación ambiental, cambio climático, manejo de residuos, marco jurídico ambiental de la República Dominicana (Ley 64-00, Ley 94-20, entre otras); cultura oceánica, manglares, arrecifes de coral, estrategia de las 3R, áreas protegidas, oficinas verdes, biodiversidad, recursos genéticos, agua, arbolado urbano, servicios ecosistémicos, liderazgo comunitario, entre otros.

Solicita tu capacitación

Envíanos una carta de solicitud en hoja timbrada, escaneada, firmada y sellada (ver modelo descargable) al correo: educación.ambiental@ambiente.gob.do
Contacto: (809) 567-4300 ext. 7492

Labor social ambiental

La Dirección de Educación Ambiental organiza de manera gratuita actividades que permiten a los estudiantes de secundaria de los centros educativos cumplir las 30 horas de labor social ambiental contempladas en la Ley 179-03 y, además, las certifica.

Dirigido a: estudiantes de secundaria de centros educativos, públicos y privados, o universitarios que lo requieran. La institución educativa debe solicitarlo con una anticipación de, por lo menos, 15 días laborables para un máximo de 50 personas.

Disponible para: todas las provincias de República Dominicana a través de las direcciones provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Labor social ambiental

Las actividades de labor social ambiental consisten en: jornadas de reforestación, trabajo de campo en viveros, limpieza de playas y riberas, así como saneamiento en la comunidad, y son acumulativas a lo largo del ciclo de secundaria.

Solicita tu jornada de labor social ambiental

Envíanos una carta de solicitud en hoja timbrada, escaneada, firmada y sellada (ver modelo descargable) al correo: laborsocial.ambiental@ambiente.gob.do
Contacto: (809) 567-4300 ext. 6497 y 7492

Print Friendly, PDF & Email