octubre 28, 2021

Medio Ambiente a través del SENPA arresta tres hombres por trasladar camión cargado de madera sin la debida autorización

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) detuvo en San José de las Matas a tres hombres a quienes sorprendieron trasladando 22 trozas con aproximadamente 850 pies tablares de madera correspondiente a pino criollo (Pinus occidentalis) sin la debida autorización ambiental.

La detención es parte de los controles establecidos por la gestión del ministro Orlando Jorge Mera, quien ha instruido a las diversas dependencias del Ministerio a hacer cumplir la Ley 64-00 sobre medio ambiente y las normativas sectoriales que regulan el aprovechamiento de los recursos, los cuales deben contar con la de permisología de lugar.

“Como Ministerio de Medio Ambiente estamos trabajando en desarrollar mecanismos para aumentar los controles que nos permitan prevenir estos casos, pero a la vez estamos procediendo a sancionar a quienes cometen delitos medioambientales en el país”, dijo Jorge Mera.

A los detenidos se les incautó un camión marca Isuzu placa L143954, cargado con la madera de procedencia ilegal en la comunidad Don Juan por lo que se procedió a judicializar el caso.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram