Santo Domingo.-El Ministerio de Medio de Ambiente y Recursos Naturales suspendió mediante resolución administrativa los permisos otorgados para planes de manejo forestal, transporte de madera, extracción, transporte de agregados, así como también productos de la minería no metálica en todo en territorio nacional, los días 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre, y primero de enero de 2022 respectivamente.

La disposición está contenida en la resolución 0044-2021 firmada por el ministro Orlando Jorge Mera como parte de las medidas de seguridad adoptada por el Ministerio durante las festividades navideñas y de Año Nuevo.

Dicha resolución indica que el Ministerio coordinará con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) los trabajos de supervisión para que se garantice el fiel cumplimiento de la presente disposición.

De igual forma, establece que el levantamiento de la suspensión temporal será realizado a partir del día 2 de enero de 2022.

La medida de seguridad fue adoptada con motivo al Plan de Compromiso del Ministerio de Medio Ambiente para evitar accidentes y resguardar las vidas de los ciudadanos de la República Dominicana.

Print Friendly, PDF & Email