Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sometió ante el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste a una empresa y varias personas por la falsificación de documentos oficiales de la entidad, utilizados con la intención de retirar de la Dirección General de Aduanas (Muelle de Haina) una importación de transformadores eléctricos usados, cuyo uso está prohibido.

La empresa Delta Transforme, S.R.L. y los señores Dionisio Antonio Espejo Tejada; Juan José Díaz Hernández y Elvis Odalis Andújar Ortiz fueron acusados de violar los artículos 139,142, 147, 148, 150, 151, 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

El expediente por alteración de documentos fue presentado ante la justicia por disposición del ministro, Orlando Jorge Mera haciendo uso de las atribuciones que les confieren las leyes en especial la 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La acción judicial fue lleva a cabo por el Departamento Jurídico de la entidad, representado por los abogados Edilio Segundo Florián Santana, Rafael de la Cruz Dume y Santos Cepeda.

Delta Transforme, S.R.L. opera con el registro Nacional de Contribuyentes (RNC) 1-31 77443-1 y se dedica a la importación y fabricación de transformadores eléctricos para comercialización y servicios eléctricos.

La denuncia presentada ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo Oeste el pasado día 26 de este mes, forma parte de la visión de la nueva gestión que busca hacer cumplir la ley y respetar la institucionalidad.

El Código Penal Dominicano establece sanciones de 3 a 10 años de trabajo público por ese tipo de ilícito.

Print Friendly, PDF & Email