El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es el ente rector de la gestión del medio ambiente, los ecosistemas, los recursos naturales y la gestión integral de los residuos sólidos en la República Dominicana, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Núm. 64-00 General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ley Núm. 225-20, General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos y demás leyes sectoriales sobre Biodiversidad, Áreas Protegidas, Forestal y Seguridad de la Biotecnología.

En el ejercicio de dichas atribuciones, le compete la regulación por medio de la emisión, actualización y modificación de las políticas públicas, normas técnicas, reglamentos, planes y demás instrumentos de políticas públicas, los aspectos vinculados a la protección, conservación, uso sostenible y eficiente, así como la gestión del medio ambiente, los recursos naturales, los ecosistemas y definir la política nacional en materia de gestión integral de residuos sólidos.

Libro legal

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitirá los instrumentos de regulación ambiental de conformidad con la Constitución de la República Dominicana, la legislación ambiental y los principios fundamentales de las buenas prácticas regulatorias y del Derecho Administrativo, para obtener instrumentos regulatorios de calidad; entendiendo como tales aquellos que cumplen con los principios de legalidad, seguridad jurídica, claridad, eficacia, economía, jerarquía normativa, objetividad, igualdad, transparencia, publicidad, funcionalidad, y con sometimiento pleno al ordenamiento jurídico del Estado.

Conoce los Instrumentos de Regulación Ambiental

Reglamentos

Políticas Medioambientales

Guías

TitleDescriptionSizeHitsDate addedDownload

Planes

TitleDescriptionSizeHitsDate addedDownload

Normas Ambientales

TitleDescriptionSizeHitsDate addedDownload

Manuales
Print Friendly, PDF & Email